Por primera vez en su historia, la Sociedad Vecinal de Valentina Norte Urbana contará con un espacio propio, y lo hará en un edificio moderno que permitirá, no solo cumplir con los requerimientos propios de una vecinal, sino que contará con un espacio para el desarrollo de diversas actividades pensadas para los vecinos y vecinas.
En su discurso, el gobernador Omar Gutiérrez, dijo que “puedo dar fe y soy testigo del trabajo comunitario y vecinal que durante décadas vienen llevando adelante ustedes aquí. Esta es la respuesta y un triunfo a un vecinalismo que durante muchísimos años trabajó articuladamente; un ejemplo del ímpetu de la construcción de agenda territorial en conjunto”.
El mandatario felicitó al equipo municipal “conducido y encabezado por Mariano (Gaido), que viene a poner su granito de arena en una larga trayectoria en este barrio, con jóvenes dirigentes vecinales que siempre le han puesto muchísima pasión, amor y afecto y han concretado un sinnúmero de respuestas y soluciones a distintas dificultades y problemáticas. Esto permitió que en este barrio se promueva y se fortalezca el arraigo”, concluyó el mandatario.
Durante el acto de inauguración se entonaron los himnos Nacional y Provincial y se procedió al tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa.
Por su parte, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, felicitó “a todos los compañeros y compañeras del Instituto Municipal que realmente llevaron y llevan un trabajo enorme en la ciudad de Neuquén con el desarrollo de una ciudad planificada, con el desarrollo de lotes con servicios, pero también con este tipo de obras que le dan jerarquía a un barrio que lo necesitaba hace muchísimos años”.
“Nos enorgullece hoy estar inaugurando una comisión que va a ser el lugar de encuentro de los vecinos con las autoridades, con el municipio, con la provincia, con encontrarnos en la posibilidad de dialogar para poder construir en el barrio las mejores soluciones”, indicó Gaido.
El presidente del Instituto de Urbanismo y Hábitat de la Municipalidad de Neuquén, Marco Zapata, precisó que “el intendente nos pidió que trabajáramos junto con la comisión vecinal para ver cuáles eran las necesidades, y así comenzamos a realizar el proyecto ejecutivo de esta sede”, informó, quien contó que se trataba de una necesidad y un reclamo de la vecinal desde hacía muchos años.
Acerca de la Sede Vecinal
Se trata de una obra de 87 metros cuadrados en total, con Salón de Usos Múltiples, cocina, dependencias, baños, jardín y una pequeña explanada que va a servir como lugar de encuentro con un mástil.
El plazo de ejecución fue de 90 días, construida a través del sistema constructivo Propanel, con un monto de inversión de 23 millones de pesos.
Acompañaron al gobernador Omar Gutiérrez, el Subsecretario de Vecinales, Claudio Marchetti; el Presidente de la Sociedad Vecinal Valentina Norte, Gabriel Ramos; entre otras autoridades, vecinas y vecinos del barrio.