En el primer semestre la Línea 148 atendió 3.704 situaciones

Ingresaron 1817 situaciones nuevas (hablamos de situaciones y no de llamados: cada situación demanda la realización de más de una llamada).
El 57% de estas situaciones, además de haber sido derivadas a otros organismos de competencia en la materia, fueron o están en instancia de SEGUIMIENTO a cargo de las profesionales de la Línea 148. Ello podría deberse a la CONSOLIDACIÓN DE ESE EQUIPO y a la COMPLEJIDAD DE LAS SITUACIONES, por ejemplo: situaciones con antecedentes penales, con presencia de consumos problemáticos, o situaciones de niñeces y adolescencias que requieren del abordaje de los organismos con competencia en la materia.
De ese total, el 70.4% corresponden a mujeres y un 22,2% son situaciones relacionadas a niñes y adolescentes. Un 2,6 % corresponde a situaciones de personas adultas mayores y un 0,4% a personas con discapacidad (PCD).
El principal motivo por el que ingresaron situaciones a la Línea 148 fue por violencia familiar, seguido por vulneración de derechos de niñeces y adolescencias.
También realizamos diversas acciones en la provincia:
– Somos parte de Redes Interinstitucionales de Las Ovejas, Oeste de Neuquén, Junín de los Andes, Chos Malal, Villa La Angostura, Andacollo.
– Realizamos tallerea y/o capacitaciones sobre temáticas vinculadas al trabajo de la Línea 148: para personal policial, de centros de Salud, personal de RTN, personal de hospitales, entre otres.
– Llevamos adelante acciones de difusión de la Línea 148 en fiestas populares, actividades organizadas por instituciones varias, y columnas informativas en RTN.
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